martes, 19 de julio de 2011

Memoria y Cuenta Certificaciones DE Cooperativa

Todos los años las asociaciones de cooperativas deben rendir cuenta a los asociados, cada instancia debe preparar su informe donde relata los logros alcanzados y procurar la aprobación del colectivo. Tal situación puede parecer una necedad en pequeñas organizaciones, donde cada quien sabe quien trabaja y quien no lo hace.

Presente sus cuentas ante la Sunacoop a tiempo y no espere las sanciones

Estas presentaciones de cuenta son requeridas anualmente por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, quien no está enterada y quiere enterarse de las actividades laborales que realizan los cooperativistas, si observan alguna falla en estas presentaciones de cuenta, lo visitarán e inspeccionarán libros y todos los bienes de la cooperativa, tambien aplican sanciones, dan oportunidad para corregir y/o enmendar y si no lo hiciere, pues se acaba la relación y no puede actuar más legalmente como cooperativa.

En tal caso y para que no tenga que pasar por estos corri corri, procure estar al dia con la Sunacoop, presente sus cuentas, que cuentas claras conservan amistades. Si no tiene una idea del asunto in comento, a manera de orientación le dejo los formatos respectivos, puede descargarlos en formatos word.
Descargue aquí en Word este documento

Memoria y Cuenta Certificaciones DE Cooperativa

Si, nos llegó un requerimiento de uno de nuestro clientes, y como hace todo el mundo, corrí a internet, para ver como se hacía el asunto, pùes lo primero que me conseguí fue con con la gente de Coopeca , quienes generosamnete mantiene y sostienen un voluminoso blog, con temas suficientemente desarrollados y analizados, en base a criterios legales vigentes y actuales, pues hicimos nuestro trabajo, el cual por cierto salió muy bien, me pareció digno de publicarlo, lo hice.
Ciertamente, no le di los créditos, ni dije que la estructura y contenido del documento lo descargué de Coopeca.
En términos generales, es uno de los mejores blog en el area del cooperativismo, con muchísima audiencia en Venezuela y Suramérica, recomiendo que lo visiten, yo lo hago regularmente.

No hay comentarios: